Hoy quiero hablarles de lo que NO se debe de hacer, esas acciones que día con día hacemos de manera cotidiana y que podrían estar dañado nuestra piel. Aquí te presento los 7 dont´s del skincare de De Melo.
1.- No usar comida en la cara
Muchas veces hemos visto recetas en línea o algún conocido nos ha recomendado alguna famosa mascarilla hecha de comida como por ejemplo la mascarilla de yogurt y avena para el rostro o bien exfoliar la piel con limón y azúcar, esta es una de las prácticas más famosas pero qué más podrían estar dañando nuestra piel. Los alimentos se hicieron para comerse no para ponerse en el rostro, mucho de estos podrían terminar manchándonos como limón o bien ser demasiado agresivos con nuestra piel como lo es el exfoliarse con azúcar o bien reaccionar con el medio ambiente y terminar siendo contraproducentes. Lo ideal es usar productos que se han diseñado para el uso facial.
2.- No exfoliar ni limpiar la cara lo suficiente
Es muy importante lavar nuestro rostro para retirar la suciedad, contaminación y grasa de nuestros poros, lo ideal es hacerlo con un limpiador facial que respete la barrera cutánea 2 veces al día (por el día y por la noche). Es común que nos lavemos el rostro por las mañana cuando nos metemos a bañar pero es un error irnos a dormir con toda la suciedad que se ha acumulado en nuestros poros a lo largo del día, esto solo provocara que se tapen los poros y aparezcan los puntos negros, blancos e incluso hasta granos y espinillas. Lo mismo pasa con exfoliar, la exfoliación es la limpieza a profundidad que nos ayudará a limpiar todo lo que ya mencionamos antes y aparte nos ayudará a retirar las células muertas, por eso es importante realizarla 2 veces a la semana dependiendo de tu tipo de piel. Nuestro exfoliante de carbón activado de De Melo será tu gran aliado.
3.- Exfoliar y limpiar la cara en exceso
Otro error muy común cuando se inicia en el skincare es limpiar o sobre exfoliar más de lo necesario,, esto no solo dañara la barrera cutánea sino también hará que la piel pierda sus aceites naturales, dejándola seca, opaca y sin vida, en el caso de las pieles normales, mixtas y grasas se producirá un exceso en la producción del sebo facial como mecanismo de defensa de la piel antes esta agresión, en el caso de pieles secas y sensibles habrá irritación y descamación.
4.- No ser constante
Este es de los errores más comunes, no hay productos milagro, el secreto de una piel sana y radiante es la constancia, se pueden usar los mejores productos con los mejores ingredientes pero si no se es constante no verás ningún resultado ni cambio en tu piel.
5.- No usar lo productos adecuados para nuestro tipo de piel
Hay diferentes tipos de piel y cada una de estas tiene diferentes necesidad, usar productos que no son acorde a tu tipo de piel solo conseguirá acentuar la problemática en la piel, por ejemplo a una piel seca le faltara hidratación si usa una humectante para piel grasa y al final su piel mostrará los signos de la falta de hidratación. Así que informarnos sobre que tipo de piel tenemos es el primer paso para cuidarla.
Si necesitas ayuda sobre qué tipo de piel tienes y qué productos necesitas aquí en De Melo podemos ayudarte, solo mandanos un Whatsapp.
6.- Exponer la cara directo a la regadera
Poco se dice de este don´t, se nos olvida que la piel del rostro es más delicada que la piel de nuestro cuerpo, exponerla directamente al chorro de la regadera podría ser muy agresivo para nuestro rostro y podría empezar a crear lineas final con el tiempo y crearnos flacidez, ahora ya lo sabes, no permitas que el chorro de la regadera caiga directamente sobre tu rostro.
7.- Tallar el rostro
Una vez más volvemos a la delicadeza de la piel de nuestro rostro, es imperativo no tallar nuestra piel ni con cepillos ni con la toalla, es suficiente lavar el rostro con las manos y secar con una toalla a toquecitos, esto evitará que se tu piel se pigmente, marque y se hagan lineas ya sea finas o profundas por la fricción.
No olvides escribirnos para cualquier duda o comentario, en De Melo estamos para ayudarte y consentirte como te mereces.